Main logo

Siguen ejecuciones en Oaxaca; asesinan a jinete

Un hombre identificado como Bernardo Cruz Mendoza fue asesinado en el marco de la fiesta patronal, sobre la avenida mientras se desarrollaba la calenda

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - A pesar de que el gobierno del estado de Oaxaca insiste en que la entidad hay seguridad, este sábado por la tarde se dio la ejecución de un corredor de caballos en la ciudad de Tlaxiaco en medio de una calenda popular, donde participaban mujeres y niños.
En el marco de su fiesta patronal, sobre las avenidas de la comunidad se desarrollaba la calenda donde participan los Diablos de Juxtlahuaca. La calenda era acompañada de una banda de música y la gente convivía alegre.
Varios de los espectadores del recorrido de la calenda grababan con sus celulares y captaron el momento justo en que un hombre con gorra se incorpora saca un arma y dispara contra el hombre, identificado como Bernardo Cruz Mendoza.


El hombre dispara en varias ocasiones a la persona que yacía tirada en el suelo, incluso logra darle tiro de gracia, mientras que sus compañeros que bailaban la lado de él  corrieron a los costados a protegerse.
Sin que nadie pudiera hacer nada, el hombre que asesinó a Bernardo salió huyendo, mientras que los familiares del jinete corrieron en su auxilio y después se fueron acercado sus demás compañeros.
El hecho ocurrió a las 17:00 horas justo cuando la mayoría de los habitantes de Tlaxiaco acudieron a disfrutar de sus fiestas anuales, sin saber de la tragedia que ocurriría.
Tras los hechos se dio la intervención de elementos municipales y estatales, quienes iniciarán un operativo para tratar de dar con el responsable de la ejecución.
El asesinato se suma a los más de 100 homicidios que hasta agosto reportaba la organización Semáforo Delictivo.

DJH