Main logo

Siguen con fallas algunas escaleras eléctricas de la L7 del Metro

En Auditorio, las escaleras detenidas corresponden a las direcciones Barranca del Muerto y El Rosario.

Escrito en METRÓPOLI el

De camino a sus lugares de trabajo, capitalinos se encontraron con que todavía fallan algunas escaleras mecánicas de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

No obstante a lo prometido por el Metro, de reactivar las 43 escaleras para subir en la Línea, en estaciones de alta demanda como Auditorio y San Joaquín siguen detenidas, por lo que de nuevo provocó molestias de los usuarios, y algunos otros debieron recibir apoyo de la Brigada Metro.

LEE MÁS: Sin servicio en escaleras eléctricas de Línea 7 ¿por qué?

"Será a lo largo del día, van por tramos, pero sí, todavía es pesado", señaló un brigadista en Auditorio, quién apoyó a una mujer a cargar sus pertenencias en la larga subida hacia Paseo de la Reforma.

En algunos casos, como Río San Joaquín, el problema corresponde a las escaleras para subir en dirección a El Rosario, donde incluso fue colocada una barrera mecánica.

En Auditorio, las escaleras detenidas corresponden a las direcciones Barranca del Muerto y El Rosario.

Cerca de ahí, en San Pedro de los Pinos, igualmente falló una escalera para subir.

La bajada también ha resultado difícil para usuarios de la tercera edad o con discapacidad, aunque la fecha de reactivación de las escaleras en descenso está programada para el 30 de marzo.

Sumado a esto, el Metro también enfrentó un daño hoy en la mañana, el cual fue reparado en 7 minutos, pero detuvo la marcha de los trenes por unos minutos.

vsr