Main logo

Siguen cerradas gasolineras; baja afluencia en centros comerciales

Mientras las filas en las estaciones de servicio con combustible abarcaban varias calles, La Silla Rota visitó centros comerciales que suelen tener muchas visitas los domingos y este 13 de enero fue la excepción

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo 13 de enero las filas en las estaciones de servicio con combustible abarcaban varias calles, como se vio en las de Eje 8, esquina con Bruno Traven, así como en la misma calle pero esquina con San Felipe. En esta última la fila al llegar a Cuauhtémoc dobla para extenderse sobre dicha avenida.

Como en los días previos en la Ciudad de México -que lleva cinco días de falta de suministro en decenas de estaciones de servicio, como consecuencia del combate al delito del huachicoleo, emprendido por el gobierno federal- otras gasolineras estaban están cerradas.

La Silla Rota visitó dos, ambas surtidas en la noche o madrugada, que vendieron gasolina a automovilistas, luego se les agotó el combustible y estaban a la espera de una nueva pipa que les volviera a surtir, y en ambos casos ignoraban a qué hora llegaría. Así lo constató La Silla Rota en el cruce de División del Norte y Cuauhtémoc, y en Anaxágoras y Torres Adalid. En ninguna se vio filas de automovilistas formados. 

Por lo que se vio en las calles, sí hubo quienes prefirieron guardar el auto o incluso no salir, más en la mañana, cuando las calles estaban poco transitadas, aunque la Línea 3 del Metro llevaba más gente de lo habitual un domingo al mediodía.

En el centro comercial Parque Delta se veía menos gente que otros fines de semana. Una guardia fue consultada por La Silla Rota, sobre si había menos gente y si era por la falta de gasolina. Dijo que era por eso, y también porque es fin de quincena y a ello se agrega la cuesta de enero.

En el mismo centro compila, en una de las franquicias de cafeterías con presencia global y más conocidas, se veían mesas sin ocupar, algo inédito en domingo y más en un frío mediodía. En los tres pisos del Parque Delta, pese a la temporada de rebajas, era fácil caminar e incluso a detenerse a ver los descuentos.

En el estacionamiento subterráneo, a eso de las 14 horas aun se veían lugares vacíos para los autos, algo que en otros días es casi impensable, sobre todo si es en el primer piso.

Pero en otra plaza comercial, en Plaza Universidad, a eso de las 15:30 horas el estacionamiento de un supermercado ya estaba lleno. Un viene-viene dijo a La Silla Rota que el lugar comenzaba a llenarse, como en un día normal. 

Pero en el área de comidas, habitualmente llena y donde es difícil conseguir mesa entre las 15 y 18 horas los fines de semana, este domingo 13 se veían, como en Parque Delta, mesas vacías. Algo que no ocurre ni en vacaciones, pero sí cuando hay desabasto de combustible que lleva ya cinco días.

fmma