Main logo

Siguen atrapados cinco en Coquimbo

El delegado de Gustavo Madero, Víctor Hugo Lobo, confirma un muerto en el lugar; durante el sismo había 14 personas en los departamentos

Escrito en METRÓPOLI el

El delegado en Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo, confirmó la permanencia de cinco personas al interior del edificio colapsado en Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

De acuerdo con el reporte más reciente, de los habitantes de este edificio de siete pisos en el que colapsaron los cuatros primeros, se confirmó la muerte de una persona de sexo masculino. 

Los informes oficiales señalan que al momento del sismo de 7.1 grados Richter solo había en el interior 14 personas. De ellas siete fueron rescatadas con vida, dos personas murieron y sus cuerpos también fueron recuperados, no así el de otro hombre que sigue entre los escombros. De los otros cuatro se desconoce su estado. 

Al interior del inmueble trabajan elementos de la policía y del Ejército Nacional en la remoción de escombros y recuperación de personas y de acuerdo con el jefe delegacional están cerca de recuperar el cuerpo del hombre ya localizado, no obstante se ha dificultado la labor ya qué hay espacios reducidos a solo 20 centímetros entre suelo y techo. 

En este momento se realizan pruebas de sonido para tratar de localizar a alguien con vida. En el lugar colaboran 18 rescatistas chilenos.