Main logo

Sigue CDMX en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum

Aunque desde el pasado 18 de julio, la Ciudad de México registra aumentos diarios en hospitalizaciones por covid, en el último día bajaron 99 camas

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que para la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja con alerta.

En conferencia de prensa, aseguró que esto se debe a que ha sido constante el aumento diario de personas hospitalizadas.

Aunque desde el pasado 18 de julio, la Ciudad de México registra aumentos diarios en la cifra de hospitalizaciones por covid-19, en el último día hubo un descenso de 99 camas en la capital por lo que en total hubo 3 mil 394. En desglose, se registraron 2 mil 556 personas no intubadas y 838 intubadas.

"Este jueves se redujo el número de camas de hospital ocupadas: 99 en la ciudad y 1 en el Estado de México", dijo Sheinbaum.

Explicó que desde el 6 de junio se venía presentando un descenso en el número de hospitalizaciones, que alcanzó hasta el 5 por ciento semanal, sin embargo, desde el 18 de julio comenzó a presentarse un ascenso.

Del total de hospitalizados en la Ciudad de México, el 25 por ciento es originario del Estado de México y el 4.4 por ciento de otro estado de la República.

NUEVAS ACTIVIDADES QUE SE REINCORPORAN

El Poder Judicial y las ventanillas únicas para atención ciudadana del Gobierno de la ciudad se reincorporarán a las actividades con estrictas medidas sanitarias, informó la jefa de Gobierno.

Además, el horario de apertura de los restaurantes pasará a ser desde las 7 de la mañana, pues se hacía a las 11, dijo.

En tanto, los trabajadores del Gobierno regresarán a sus actividades en octubre. Sin embargo, dijo que tras una nueva revisión se verá si es necesario posponer el regreso nuevamente.

APOYO A UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES SERÁ EN DOS PARTES

Claudia Sheinbaum informó que el programa de Apoyo a uniformes y útiles escolares será dividido en dos meses a partir del 1 de agosto.

De esta forma, en Preescolar Centros Comunitarios y CAM del mismo nivel recibirán 360 pesos, primaria y CAM 410 pesos, secundaria y CAM 450 pesos y CAM laboral 450.

¿CDMX A SEMÁFORO ROJO?

Al ser cuestionada por la propuesta del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, de pasar a la Ciudad de México a semáforo rojo, la jefa de Gobierno aseguró que su administración ha hecho un buen trabajo y que “siempre puede haber diferencias”.

“Creo que ha hecho un buen trabajo, siempre puede haber diferencias, nosotros estamos de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, pero eso no significa que haya una diferencia con sus secretarios”, dijo.

cmo