Main logo

Reaparece delegado de Tláhuac; senadores piden investigarlo

Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, señala que ha estado entregando calles y escuchando a vecinos; rechaza vínculos con El Ojos

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que se revelara la operación de un Cártel del narcotráfico en su demarcación, Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, aseguró que no ha estado ilocalizable y que ha seguido trabajando desde el pasado jueves en que fue abatido el líder de dicho grupo criminal Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Apenas esta mañana y luego de que diversos medios de comunicación señalaran que no habían podido contactarlo, el delegado lanzó un par de tuits y posteriormente otorgó una entrevista.

Destacó que sigue trabajando, “hay muchas actividades que hay que hacer en el edificio de esta delegación, es lo que hemos seguido haciendo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Salgado destacó que ha estado entregando calles, platicando con los vecinos, mientras que los miércoles y jueves tiene un programa que se llama Audiencia Ciudadana de 06:00 a 08:00 horas, el cual, dijo, está vigente desde el principio de su gobierno.

Afirmó que atiende desde sus oficinas y que también ha estado en tareas en las calles, “Tláhuac es grande, tiene distintas problemáticas que van desde lo rural a lo urbano, nos demanda mucho la actividad comunitaria”.

Por otra parte, aseguró que la Procuraduría no lo ha llamado a declarar y que está abierto a cualquier investigación. Indicó que se defenderá de las calumnias que lo vinculan al extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Agregó que el lunes pasado sostuvo una reunión con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, para hablar sobre los hechos del pasado jueves que incluyeron bloqueos de calles al estilo del narcotráfico.

“Sí estuve con ella, abordando la problemática, le fui a entregar una carpeta con las solicitudes que hemos hecho desde hace más de un año en materia de seguridad y en distintos temas y pues a reiterarle que necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos atienda”, comentó.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el delegado de Tláhuac publicó fotografías y un video de una reunión con vecinos de la demarcación.

Senadores piden investigar al delegado

Los senadores del PRI y PAN pedirán que la Procuraduría General de la República (PGR) indague al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y sus presuntos vínculos con el Cártel de Tláhuac.

En un punto de acuerdo, ambas bancadas exigen indagatorias contra el funcionario emanado de las filas Morena, con lo que se pueda contribuir al deslinde de responsabilidades y al esclarecimiento de los hechos de violencia la semana pasada.

Los priístas aseguran que hay indicios y denuncias de que la campaña del delegado de Tláhuac fue financiada con recursos de procedencia ilícita provenientes de la banda delincuencial que encabezaba el hoy extinto por Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el pasado 20 de julio en un operativo de la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

En el documento que firman los senadores Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila, se indica que la línea de investigación sobre recursos financieros de origen dudoso que presuntamente llegaron a la campaña de Salgado, se derivan de una empresa que también registra movimientos irregulares en otras delegaciones actualmente gobernadas por Morena.

lrc