Main logo

¿Siempre no? Semovi informa que bicis y scooters no irán en banquetas

La Secretaría de Movilidad capitalina notificó que propondrá una redacción más explícita dentro del Reglamento de Tránsito pues hubo un error

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo, la Secretaría de Movilidad capitalina notificó que las bicicletas y scooters no podrán circular sobre la banqueta.

De acuerdo con Semovi, hubo un “error involuntario” al incluir a los vehículos de pedaleo asistido o con motor entre los modos autorizados para circular en las banquetas.

La versión anterior del Reglamento de Tránsito, en su artículo 5, autorizaba la circulación de vehículos recreativos en la banqueta. Sin embargo, en las modificaciones publicadas el pasado 19 de marzo, se cometió un error involuntario al incluir a los vehículos de pedaleo asistido o con motor entre los modos autorizados para circular en el espacio peatonal", señaló Semovi.

Por lo tanto, la dependencia notificó que para "evitar cualquier ambigüedad en la interpretación se propondrá una redacción más explícita dentro del Reglamento de Tránsito".

Asimismo, el secretario Andrés Lajous agradeció que los ciudadanos señalaran las ambigüedades en el Reglamento por lo que dio indicaciones para corregir el error.

fmma