Main logo

Si vas solo en tu auto ya no podrás circular por estas 10 avenidas en CDMX

Circuito, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, son algunas de las vialidades donde ya no podrás circular si vas solo en auto

Escrito en METRÓPOLI el

Como una medida  para reducir en 30 por ciento las emisiones contaminantes para 2024, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó un plan por medio del cual se busca incentivar el uso del auto compartido.

Puedes leer: Contaminación de CDMX afecta a niños como si fueran fumadores

De acuerdo con cifras oficiales 20 por ciento de los viajes en la ciudad se hacen en automóvil y en la mayoría de los traslados las personas viajan solas.

Por ello con fin de incentivar el uso de autos compartidos y contribuir al ambiente en algunas avenidas de la ciudad se restringirá la circulación a las personas que viajan solas.

Toma nota estas son las avenidas donde no podrás circular solo son: Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra y finalmente Carlos Lazo-Luis Cabrera.

Para 2020 los carros con más de un pasajero podrán circular por estas vías en un horario de 7:00 a 10:00 horas.

Cabe mencionar que el gobierno de la Ciudad de México aún no define si todas las arterias serán contempladas en el plan, pues el reglamento presentado marca a “algunas”.

Con información de El Heraldo de México


kach