Main logo

Si tengo licencia permanente, ¿debo sacar licencia para motocicleta?

A partir del 31 de julio, los motociclistas de la Ciudad de México deberán contar con una licencia especial obligatoria para poder transitar

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del 31 de julio, los motociclistas de la Ciudad de México deberán contar con una licencia especial obligatoria para poder transitar, pero ¿qué pasa con quienes tengan licencia permanente?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el uso de las motocicletas en la capital aumentó un 800% en los últimos cinco años. 

Pero también ha aumentado la incidencia de accidentes donde estuvieron involucrados motocicletas, con respecto a años anteriores, solo en los primeros tres meses de 2021 la cifra registrada es de 2 mil 19 casos, la decesos es de 47.

Ante este panorama, Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi informó que esta licencia tiene el objetivo de identificar a quienes usan estos vehículos, además de instruirlos en el manejo adecuado de los mismos para evitar accidentes.

Los conductores podrán optar entre dos licencias: la A1, para quienes manejan solo motocicletas, que costará 450 pesos, y la A2, con costo de 900 pesos, enfocada para los que manejen motocicletas y también automóviles.

¿QUÉ PASA CON LAS LICENCIAS PERMANENTES?

Para el 31 de julio, los conductores tendrán que tener alguna de las dos cuando su licencia anterior tipo A expire. Quienes tengan una licencia permanente estarán exentos de este trámite.

Será necesario que los interesados aprueben exámenes de conocimiento teórico y práctico para obtener su certificación, en alguna de las escuelas que expidan el certificado de Conocer.

cmo