METRÓPOLI

Si te pegó "la cuesta de enero", ten cuidado, en estas zonas asaltan más casas de empeño

Conoce las alcaldías y colonias de la Ciudad de México en donde más asaltan este tipo de negocios

  • VANIA FLORES
  • 10/01/2020
  • 20:00 hrs
  • Escuchar
Si te pegó la cuesta de enero, ten cuidado, en estas zonas asaltan más casas de empeño
Casa de empeño (Especial)

El mes de noviembre del 2019, cámaras de seguridad de una casa de empeño lograron captar el momento en el que 3 sujetos asaltan el local y se roban mercancía, así como los celulares de los vendedores, los hechos ocurrieron en un local de la colonia Roma Norte.

LEE MÁS: ¿Empeñar o no empeñar para sobrevivir la cuesta de enero?

Otro caso reciente, ocurrió el 13 de noviembre en una casa de empeño ubicada en la colonia centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Una mujer llegó al lugar y pidió a los dependientes que le mostraran unas piezas de oro que se hallaban expuestas, al tenerlas a la vista se apoderó de ellas y salió corriendo del establecimiento, aunque la mujer pudo ser detenida.

Según el Portal de Datos Abiertos, en enero del 2018 se registraron 29 carpetas de investigación por robo a usuarios, mientras que en enero de 2019 se registraron 79 casos.

Por este delito, las alcaldías en donde más se cometen estos delitos son:

* Iztapalapa

* Cuauhtémoc

* Benito Juárez

* Gustavo A. Madero

* Miguel Hidalgo

Por otro lado, las colonias con más carpetas de investigación por este delito son:

* Narvarte

* Polanco

* Roma Norte

* Anahuac

* Granada

Anteriormente, en el mes de agosto de 2019, tres sujetos entraron a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, alrededor de las 9:30 horas y amagaron a trabajadores y personal de vigilancia del lugar. 

De acuerdo con la información de las autoridades, en 10 minutos, los asaltantes robaron de la bóveda 50 millones de pesos en relojes y centenarios.

Este viernes, elementos de Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvieron a un hombre presuntamente implicado en el robo a la Casa de Moneda.

(Vania Flores)