Main logo

Si te multaron podrás pagar con trabajo comunitario en el Metro

Desde el pasado 13 de diciembre, el STC se sumó a este programa y hasta el momento 20 automovilistas han realizado trabajo comunitario en el Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Este 2020 podrás pagar una sanción haciendo trabajo comunitario en el Metro de la Ciudad de México, esto como parte del Programa Fotocívicas de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

LEE MÁS: Instalan torniquetes con sensores en Metro Zócalo

Desde el pasado 13 de diciembre, el STC se sumó a este programa y hasta el momento 20 automovilistas optaron por saldar su amonestación de las fotocívicas en el Metro, realizaron y concluyeron esta semana su trabajo comunitario. 

Su labor consistió en apoyar al personal del STC en tareas de separación de usuarios en el área exclusiva para mujeres, niñas y niños; auxiliar en andenes para permitir el libre cierre de puertas de los trenes que llegan a la estación y proporcionar servicios de orientación e información a los usuarios.

A través de un comunicado, el Metro informó que prevé contar con un mayor número de personas de apoyo en otras estaciones del Metro.

El trabajo comunitario en el Metro que realizaron los automovilistas sancionados con fotocívicas fue a causa de incurrir en faltas al reglamento vial al circular a exceso de velocidad, invadir espacios peatonales y estacionarse en doble fila, entre otros.

vmff