TOMA DE PROTESTA

"Sí se pudo", así recibieron a Sheinbaum afuera del Congreso de CDMX

Los capitalinos congregados en los alrededores del recinto legislativo de la ciudad le pedían a Sheinbaum tomarse la foto o que los saludara
"Sí se pudo", así recibieron a Sheinbaum afuera del Congreso de CDMXCiudadanos afuera de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum (Fotos: Sharenii Guzmán)

En medio de un dispositivo de seguridad relajado y entre porras llegó Claudia Sheinbaum al Congreso de la Ciudad de México para rendir protesta como la primera Jefa de Gobierno.

La ex delegada de Tlalpan entró por Eje Central a la calle de Donceles, donde ya la esperaban decenas de personas que al unísono gritaban "sí se pudo, sí se pudo" y "Se ve se siente Claudia está presente".

Los capitalinos congregados en los alrededores del recinto legislativo de la ciudad le pedían a Sheinbaum tomarse la foto o que los saludara. 


¿Cómo se siente?", preguntó La Silla Rota. "Contenta", dijo con una sonrisa que no pudo ocultar y mientras saludaba a la gente que está a un lado de las vallas.

Los capitalinos que la esperaron afuera llegaron desde temprano. Fue el caso de América Suárez, una señora de 80 años que arribó a Donceles a las 7:30 horas. "Venimos a ver a nuestra jefa de gobierno". 

 

A diferencia de otras tomas de protesta o incluso informes de gobierno, el dispositivo de seguridad afuera del recinto de Donceles no fue tan aparatoso. Había vallas, pero no policías ni granaderos. 

Entre la consignas que gritaban los capitalinos están: "Avanza, avanza y Claudia no se cansa",  "Claudia valiente, aquí está tu gente".

LEA TAMBIEN


Minuto a minuto: la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Se alista la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México

fmma








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información