Main logo

Si perdiste 500 pesos en el Metro, te están buscando

Se resguardan desde computadoras, mochilas con cosas personales en su interior, hasta títulos profesionales

Escrito en METRÓPOLI el

Si perdiste algún objeto en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) podrás encontrarlos en la Oficina de Objetos Extraviados.

LEE MÁS: Mujer y su hija caen en las escaleras eléctricas del Metro Balbuena

El vigilante De Alba Islas, trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) encontró 500 pesos en uno de los andenes de la estación Zapata de la Línea 3 del Metro.

El trabajador siguió el protocolo y  entregó el billete a la Jefatura de Estación, además expresó:

En el Metro, como vigilantes realizamos nuestra labor con esmero y dedicación, nosotros somos funcionarios públicos y estamos obligados a estar atentos a los usuarios", dijo.

La Oficina de Objetos Extraviados, se ubica en la estación Candelaria de la Línea 4, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, a cargo del funcionario Donovan Alvarado, quien explicó que todos los objetos que llegan a esta área, son encontrados y reportados por usuarios y trabajadores del Metro.

A cada objeto, se le asigna un folio y un código”, a fin de poder corroborar que el probable dueño que acuda a reclamarlo, sea veraz.}

En Objetos Extraviados, se resguardan desde computadoras, una televisión, un horno, bicicletas, juguetes, carteras, mochilas con cosas personales en su interior, hasta títulos profesionales y pasaportes, todos son etiquetados con su respectivo color dependiendo de la estación en donde fueron encontrados. El código rojo para las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, azul para la 7, 8 y 9, negro para la “B”, verde para la  “A” y morado para la 12.

En el caso de un billete, es complejo e improbable certificar que la persona que se presente y lo reclame como de su propiedad sea el verdadero dueño.

vmff