Main logo

Si aún viajas en transporte público sigue estos consejos de higiene

Para prevenir la expansión masiva del covid-19, el transporte público de la capital lanzó una serie de recomendaciones para quienes no puedan aislarse en casa

Escrito en METRÓPOLI el

Para las personas que no pueden realizar la cuarentena por la epidemia de covid-19, estas son las medidas que deben seguir cuando viajen en transporte público

Son pasos simples como lavarse las manos antes y después de usar el transporte, realizar el estornudo de etiqueta y mantener la "Sana Distancia" pueden marcar la diferencia para combatir el coronavirus.

A pesar de que la Secretaría de Salud pidió que las personas se queden en sus casas, no es posible para todos y tienen que viajar en el transporte público, por ello el Metro y Metrobús lanzaron una campaña para dar a conocer las medidas de higiene necesarias.

LEER MÁS: SUSANA DISTANCIA NO VIAJA EN METROBÚS: MUJER PELEA POR MIEDO A COVID

Lavado frecuente de manos

Uso de gel antibacterial con base de alcohol

Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo

No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias

Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios

Qué es el estornudo de etiqueta?

Además se recomienda limpiar los aparatos electrónicos de uso diario, como el teléfono celular y salir sólo en las situaciones más necesarias.

Estas medidas son importantes para evitar la propagación masiva de este virus y también para no infectar a nuestros familiares cuando se llega a casa.

Las personas más vulnerables al covid-19 son las personas de la tercera edad y quienes tienen un antecedente médico como, neumonía, hipertensión y diabetes.

Por su parte las autoridades de la Ciudad de México llevan a cabo campañas de limpieza en las instalaciones del Metro y Metrobús para garantizar a salud de los capitalinos.

Test en línea de covid-19

En caso de tener síntomas de coronavirus: fiebre, tos, dificultad para respirar, lo mejor es mandar un SMS con la palabra COVID-19 al 51515 y ahí los especialistas le darán indicaciones a la persona según su caso.

Si se llegara a tener una alerta roja sobre un paciente, las autoridades se comunicarán con esa persona y le pedirán realizar, junto a las personas quienes vivan con ella, un aislamiento de 25 días en su casa.

Finalmente se les hará entrega de un kít que contiene jabón, cubrebocas, un termómetro y gel antibacterial.

(Ameyaltzin Salazar)