Main logo

Sheinbaum y Brugada presumen unidad de Morena

Junto a Martí Batres y Mario Delgado, pero sin Ricardo Monreal, la ganadora de la encuesta, Claudia Sheinbaum, aseguró que van unidos para elecciones de 2018

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Con la ausencia de Ricardo Monreal, Morena anunció que resultaron unidos en el proceso de la encuesta para elegir a la coordinadora de organización, Claudia Sheinbaum y se mantendrán así en los próximos procesos rumbo al 2018.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los participantes del sondeo, Martí Batres y Mario Delgado, la presidenta del consejo estatal de Morena en la CDMX, Clara Brugada, oficializó a la delegada de Tlalpan como la que será la encargada de fortalecer el trabajo de base de partido.

"Iniciamos una etapa en la que hay que construir e involucrar a los distintos sectores de la sociedad y garantizar un trabajo unitario para que podamos avanzar hacia esta segunda etapa. Morena en la ciudad cumplirá como marca la ley con los tiempos que se señale", señaló Clara Brugada.

Antes de dar su posicionamiento, la delegada de Tlalpan aclaró que para poder acudir a esta rueda de prensa pidió permiso este día. "Para que no se vaya a prestar a mal interpretaciones".

Agregó que se siente muy orgullosa de caminar junto a Martí Batres, así como con el senador Mario Delgado y Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Dijo que a pesar de que a Monreal se le invitó y no acudió a la presentación de los resultados de la encuesta, el delegado es un activo importante de Morena.

"Inicia un proceso de fortalecimiento de Morena, un trabajo muy intenso para poder conquistar a la Ciudad de México, pero también para generar un proyecto de cambio e innovación de mayor equidad en la ciudad".

Agregó que este proyecto tanto el de coordinadora de organización como el de recuperar la ciudad no lo va hacer sola. Aseguró que lo hará junto a Batres Delgado y Monreal.

En su participación, Batres indicó que con la presentación de la encuesta se da una fase final dentro de Morena y arranca otra para recuperar el rumbo de la ciudad.

"Vamos a trabajar con responsabilidad como siempre para que triunfe Morena (...) en este proceso se decanta una nueva generación de luchadores políticos y sociales eso nos va permitir rescatar a la Ciudad de México no sólo conquistando el gobierno sino dándole un rumbo progresista", dijo el presidente de este partido en la capital del país.

Aclararon que si Ricardo Monreal no pudo estar en esta ocasión "por lo precipitado de la convocatoria", más adelante se integrará a las actividades del partido.

Reiteraron que la unidad de Morena quedó garantizada en este proceso y negaron que "de ninguna manera" violenta la ley, ya que están respetando los tiempos electorales.

"Esto que estamos el día de hoy informando es parte de nuestras tareas para fortalecer el partido y la estructura la tarea de la coordinadora será animar a esta estructura y empezar a construir el programa de Morena para el 2018".

lrc