METRÓPOLI

Sheinbaum y alcaldes acuerdan suspensión de actividades en CDMX

Museos, baños de vapor, gimnasios, antros, bares, discotecas, eventos en iglesias, cines, teatros, deportivos y zoológicos cerrarán a partir de mañana

  • REDACCIÓN
  • 22/03/2020
  • 14:14 hrs
  • Escuchar
Sheinbaum y alcaldes acuerdan suspensión de actividades en CDMX
(Foto: Especial)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir de mañana, lunes 23 de marzo se cerrarán los eventos masivos, con más de 50 personas, para prevenir la propagación del Covid-19 en la ciudad de México.

Museos, baños de vapor, gimnasios, antros, bares, centros nocturnos, discotecas y eventos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares y Cendis suspenderán sus actividades hasta nuevo aviso.

Sin embargo, Sheinbaum comentó que los restaurantes seguirán en funcionamiento y que a pesar de que siguen dando servicio con normalidad su concurrencia ha disminuido hasta 50%.

Aclaró que hay que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir la velocidad de propagación del coronavirus, como la "sana distancia", de un metro y medio" y evitar aglomeraciones.

Debido a ello se cancelaron eventos masivos y reuniones con 50 personas más.

"vamos a buscar internamente de hasta el 50% de todos los trabajadores quienes no tengan labores principales en las organizaciones",expreso la jefa de Gobierno.

Este acuerdo del gobierno fue gracias a cuatro gabinetes reunidos de diversas alcaldías.

Finalmente comentó, en una conferencia de prensa, que gracias a estas medidas el uso del transporte público se ha visto reducido y que al haber disminuido laeconomía se van a dar apoyos económicos.

(Ameyaltzin Salazar)