Main logo

Sheinbaum vs Barrales, sería elección más cerrada en CDMX

Morena se mantiene como el partido con la mayor intención de voto, 10 puntos por arriba de cualquier coalición

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene en clara ventaja en las preferencias electorales para renovar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su precandidata, tendría el choque más cerrado con Alejandra Barrales, aspirante de la coalición Por México Al Frente.

De acuerdo a una encuesta publicada por El Universal, Sheinbaum sacaría un ventaja de 12 puntos sobre Barrales, mientras que la diferencia aumenta a 20 puntos en contra de Salomón Chertorivski Woldenberg y Armando Ahued Ortega.

Ya con las precampañas en curso, Morena mantiene una ventaja de 10 puntos antes las diferentes coaliciones.

En tercera posición aparece el PRI con sólo 10 puntos porcentuales de la intención de voto y se ubica como el organismo político por el que menos se votaría en los comicios del próximo año.

Los candidatos ciudadanos se posicionan en el tercer lugar entre todos los partidos, por arriba de PAN y PRI.

Los partidos chicos no alcanzan ni el uno por ciento de la intención de voto.

De esta forma, este es el panorama electoral en CDMX:

La coalición de Morena, PT y PES mantiene un 30.3 por ciento de la intención de voto; PAN, PRD y MC acumulan el 20 por ciento; los independientes llegan a un 9.2 por ciento; y el PRI, PVEM y Panal, el 8.2 por ciento.

La candidatura del Frente

Entre los tres aspirantes a esta candidatura, Alejandra Barrales lleva la ventaja con 30.5 por ciento de las preferencias, lo que la ubica en una clara ventaja sobre Salomón Chertorivski, con 8.4 por ciento, y Armando Ahued, 6.4 por ciento. Un 24.2 por ciento de los entrevistados dijo que ninguno de los tres candidatos mencionados.

lrc