ABASTO DE GASOLINA

Sheinbaum sigue a las redes y sugiere cargar gasolina conforme a engomado

La jefa de gobierno de la CDMX propuso a la ciudadanía cargar gasolina conforme a la terminación de placas y anunció la restricción de venta en recipientes
Sheinbaum sigue a las redes y sugiere cargar gasolina conforme a engomadoClaudia Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro / Archivo)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México propuso a la ciudadanía cargar gasolina conforme a los colores con los que circulan los automóviles.

De acuerdo con dicha propuesta así sería la carga de combustible:

Lunes autos con placas con terminación 9 y 0, engomado azul

Martes las terminaciones 5 y 6, con engomado amarillo

Miércoles 7 y 8, engomado rosa

Jueves 3 y 4, engomado rojo

Viernes 1 y 2, con engomado verde

Se trata de una propuesta que circuló hace unos días en las redes sociales, reconoció la propia Sheinbaum. La propuesta estuvo por lo menos desde el 10 de enero, según se ve en algunos mensajes consultados por La Silla Rota.

La jefa de gobierno, quien reconoció que no hay fecha para la normalización del abasto de gasolina en las estaciones de servicio, también anunció otra serie de medidas como restringir la venta de combustible en recipientes como bidones.


Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado (plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros)”, dijo en conferencia de prensa.

También anunció sanciones económicas e incluso prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para quienes revendan combustible

Además, se reforzará la presencia policiaca, de mil 200 elementos por turno, ubicados alrededor de las estaciones de servicio. “Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México”.  

También anunció que reforzará a Locatel con 45 operadores más para atender a la población, ya que han aumentado al doble el número de llamadas. 

Otra medida anunciada es que para disminuir los recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo.


LEA TAMBIEN


Un domingo sin gasolina, así el día 6 de desabasto en la CDMX

Una de las gasolineras es resguardada por la policía, de acuerdo con el agente su presencia obedece a que luego los clientes se enojan

ImagenMultimediaRelacionada

fmma








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información