Main logo

Sheinbaum se escapa en elección por CDMX

La candidata de Morena deja atrás a la abanderada del Frente, Alejandra Barrales, por 29 puntos de diferencia

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, alcanzó el 54 por ciento de las preferencias de voto rumbo a la elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México del próximo 1 de julio.

Lee también en La Silla Rota: Nuevo Aeropuerto, un barril sin fondo: Sheinbaum

De acuerdo a la encuesta de Reforma y Radio Centro, publicada este miércoles, el segundo lugar es para la abanderada del Frente, Alejandra Barrales, con un 25 por ciento de la intención del voto, con lo que la diferencia entre los punteros es de 29 puntos.

Según el estudio levantado entre el 30 de mayo y el 4 de junio, el candidato del PRI, Mikel Arriola, ocupa un lejano tercer lugar, con un 13 por ciento de las preferencias.

Por otra parte, un 87 por ciento de los capitalinos considera que es momento de que el PRD deje de gobernar la CDMX.

Un 77 por ciento cree que con Miguel Ángel Mancera creció la presencia del narcotráfico y el crimen organizado en la capital del país; mientras que el 74 por ciento que también la corrupción aumentó en el último gobierno perredista.

También la mayoría considera a Sheinbaum como la mejor opción para gobernarlos, así como la más capaz, la más preparada y la menos corrupta.

Y en el Congreso local

El 49 por ciento dice que votaría por un candidato a diputado local de Morena; mientras que PAN y PRD empatan con un 11 por ciento; el PRI alcanza un 8 por ciento.

En las preferencias de capitalinos sobre la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador lidera con el 64 por ciento de la intención de voto, 44 puntos porcentuales por encima de Ricardo Anaya y 52 puntos de ventaja sobre José Antonio Meade.




lrc