Main logo

Sheinbaum revela las ganancias por coyotaje en trámites de taxistas

La jefa de Gobierno publicó en sus redes sociales un video a partir de la protesta de taxistas este lunes en distintos puntos de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de las manifestaciones de taxistas de la Ciudad de México el pasado lunes, las declaraciones de la jefa de Gobierno continúan pues este martes Sheinbaum reveló las ganancias que estos generan por corrupción.

De acuerdo con el diario El Universal, en la administración pasada del gobierno capitalino se generaron ganancias de alrededor de mil 260 millones de pesos por trámites de taxistas.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que estos taxistas están molestos y que hay grupos de poder que buscan seguir beneficiándose del coyotaje, tal como La Silla Rota y El Universal revelaron que entre los líderes de taxistas había personajes ligados al extitular de Semovi, amigo y presunto operador de Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano.

“Quieren regresar a estos tiempos pasados (...) esos tiempos ya se fueron, por encima de todo, la honestidad”, dijo.

Por la noche, la jefa de Gobierno publicó un video en el que destacó que la capital está abierta al diálogo con los taxistas, pero advirtió, no se volverá a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los conductores, porque “el combate a la corrupción no es negociable”.

fmma