Main logo

Sheinbaum renunciará en diciembre; irá por la CDMX

La delegada de Tlalpan buscará ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital por Morena

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, aseguró que en diciembre renunciará a su cargo para buscar la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México como abanderada de Morena. 

Sheinbaum informó que será el próximo domingo cuando dé los detalles de su dimisión en la demarcación. 

En entrevista radiofónica, la funcionaria señaló que está en tiempo y forma para cumplir con los tiempos que exige la ley para buscar la candidatura.

Reiteró que este será su último mes al frente de la demarcación, ya que debe no haber ejercido un cargo público seis meses antes de la elección. 

Por otro lado, se refirió a los daños por el sismo y dijo que gestionó la entrega de 120 millones de pesos para apoyar a los damnificados y dijo que continua reuniéndose con ellos.

La aspiración de Sheinbaum se consolidó con la encuesta interna de Morena en la cual supero a Martí Batres, dirigente capitalino del partido, y a Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc. 

Sin embargo, los señalamientos de que la encuesta fue en realidad un "dedazo" pues el mejor posicionado era Monreal, así como las irregularidades en el colegio Enrique Rébsamen que provocaron su colapso tras el sismo del pasado 19 de septiembre han tambaleado la candidatura de Sheinbaum.

Con información de Radio Fórmula

rgg