Main logo

Sheinbaum propone revocación de mandato en su registro

La víspera se registró otras de las contendientes al GDF, Alejandra Barrales, quien junto al líder del PAN agradeció la confianza de los ciudadanos

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este viernes su solicitud de registro de candidatura ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX).

Lee también en La Silla Rota: Sheinbaum aventaja con 25 puntos a Barrales en la CDMX

Sheinbaum entregó su solicitud al consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda. Como su testigo, asistió la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En un discurso posterior, la ahora candidata de Morena a la CDMX indicó que si gana la elección ofrecerá la revocación de mandato a los tres años de su administración y fomentará el desarrollo urbano, además de acabar con la violación del uso de suelo.

“Vamos a poner en práctica la revocación de mandato a los tres años; si el pueblo quiere que sigamos gobernando la ciudad seguiremos gobernando”, lanzó.

Aseguró que Morena es la única opción que cuenta con un proyecto de ciudad y de país, y subrayó que su proyecto está sustentado en un gobierno honrado, incluyente, democrático y abierto.

Finalmente, el consejero Mauricio Huesca explicó que aún falta revisar la documentación de la candidata y su aval por parte del Consejo General del IECM para que se oficialice la candidatura.

Barrales, arropada por el pan con Zepeda

El jueves, Alejandra Barrales se registró también como candidata a la jefatura por la coalición "Por México al Frente" que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Barrales acudió ante el IECM en compañía de dirigentes de los tres partidos que representa (como los presidentes nacionales del PAN, Damián Zepeda y del PRD, Manuel Granados), y ciudadanos que apoyan su aspiración política.

Durante el evento, agradeció la confianza de los ciudadanos y de los partidos para emprender la campaña que culminará con las elecciones del próximo mes de julio.

La candidata consideró este día de su registro como el más importante de su vida, luego del nacimiento de su hija, y afirmó que para ello tuvo que picar piedra y trabajar desde abajo.

Con 20 años de trayectoria en la Ciudad de México, Barrales Magdaleno destacó la unión de tres partidos políticos para hacer posible “el cambio que reclama la gente y que regrese el orgullo para los ciudadanos de ser de la Ciudad de México”.

Asimismo, respaldó la candidatura de Ricardo Anaya para la Presidencia de la República y le dijo “no estas solo”.


lrc / ams