Main logo

Sheinbaum presenta informe de 200 días de gobierno

En compañía de su gabinete y los 16 alcaldes de la Ciudad de México, Sheinbaum anunció los avances por la austeridad republicana

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presenta un informe de Rendición de Cuentas a 200 días de gestión en la capital. 

En compañía de su gabinete y los 16 alcaldes de la Ciudad de México, Sheinbaum anunció los avances por la austeridad republicana y los ahorros gubernamentales.

En el tema de "Innovación y Transparencia", Sheinbaum afirmó que hubo recortes de 2 mil 700 plazas de estructura de estructura, que se daban como favores políticos y se aumentó hasta el 11 por ciento el sueldo a trabajadores de base. 

"La política de austeridad republicana permitió que 25 mil millones de pesos se invirtieran en agua, infraestructura, salud, educación, vivienda y cultura.  Además se cancelaron 16 programas sociales que se dedicaban a la compra de voto y se orientan a hechos universales".

Por otra parte, la jefa de Gobierno comentó que la creación del portal de Agencia Digital de Innovación Pública convierte a la capital en "la única entidad con el nivel de información y acceso a datos en el país".

En materia de "Movilidad", Sheinbaum informó que el RTP tendrá 800 nuevos autobuses, de los cuales 70 estarán listos en septiembre y 110 en proceso de licitación de compra.

Asimismo, destacó la rehabilitación de 20 trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la compra de 30 más para la Línea 1.

En el caso de la renovación de la carpeta asfáltica de 21 vías primarias de la Ciudad de México, lleva un avance del 50 por ciento. Inauguración de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, cuyas obras estaban retrasadas.

fmma