Main logo

Sheinbaum pide que manifestación de esta tarde sea pacífica

La mandataria indicó que se contemplan más elementos de seguridad para reforzar, en caso de ser necesario

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la ceremonia para conmemorar los 51 años del movimiento estudiantil de 1968, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que la marcha de esta tarde sea pacífica.

LEE MÁS: El 2 de octubre "yo vi los muertos tendidos en el piso" 

Con todo este camino recorrido la justicia está pendiente", dijo, frente a dos coronas de flores que fueron colocadas en el monumento a los caídos.

Asimismo, la jefa de Gobierno reiteró su llamado a conformar un cinturón de paz, a evitar disturbios y dijo confiar en que el saldo se reportará como blanco y agregó que el cinturón de paz no buscará reprimir la manifestación.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, informó que 2 mil 500 policías resguardarán la protesta de esta tarde.

Aunque una parte ya fue desplegada en calles aledañas al primer cuadro del Centro Histórico.

La mandataria indicó que se contemplan más elementos para reforzar, en caso de ser necesario.

"Van a estar en distintos puntos, van a ser sobre todo Ateneas (agrupamiento femenil Atenea) y en todo caso, si hay alguna necesidad, algunos otros elementos, todos van desarmados", dijo.

Entrevistada después de encabezar la ceremonia de conmemoración de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, Sheinbaum detalló que durante las movilizaciones se mantendrá en el C5.

Por otro lado, en redes sociales iniciaron el hashtag #2DeOctubreSinViolencia, con el que se difundieron videos de ex integrantes del comité de huelga, así como estudiantes que piden a los manifestantes que la marcha sea pacifica.

"Hacemos un llamado a nuestros compañeros para que no acepten ningún tipo de provocación", Benito A. Collantes, ex integrante del Consejo Nacional de Huelga.

Usemos pancartas, alzemos la voz pero recordemos que la violencia llama más violencia" Katya Tuesta, estudiante de la UNAM

vmff