Main logo

Sheinbaum niega que CDMX tenga los videos presentados por detenidos de Tepito liberados

No hubo operativo fallido, seguirán las investigaciones, afirmó la jefa de gobierno

Escrito en METRÓPOLI el

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que respecto a los videos que presentaron en su defensa los detenidos en el operativo Tepito ante el juez federal que los dejó la libertad, no están en el poder de la administración local.

La defensa de los acusados presentó dos videos del C2 en los que se observa la hora y lugar en la que los policías capitalinos suben a una camioneta blanca, posteriormente a una camioneta blindada para operaciones especiales de seguridad.


Son videos que solo presenta la defensa no los presento el Gobierno de la Ciudad ni la Fiscalía General, es ahí donde se tienen que mostrar en dado caso, pero no están en posesión directa del gobierno dijo en entrevista.

32 personas fueron detenidas y presentadas ante jueces de control del operativo pasado 22 de octubre, sin embargo, fueron liberadas 30, primero 27 el pasado jueves y 3 el pasado martes, por falsedades en circunstancias de sus declaraciones.

No hubo operativo fallido: Sheinbaum

A pesar de 30 en libertad, aseveró que aplicarán la extinción de dominio a ocho departamentos además de que seguirán los cateos.

"Vamos a seguir trabajando por la seguridad de la ciudad, fue lamentable la decisión del juez pues debería sopesar el interés colectivo, más que solo un informe policial, lo hemos hablado con el ministerio público, informó."

Mors.