METRÓPOLI

Sheinbaum lanza campaña "Quédate en casa" para evitar contagios

A pesar de que el presidente invitó a la población a seguir saliendo, la jefa de Gobierno lo contradijo con una invitación a permanecer en los hogares

  • REDACCIÓN
  • 23/03/2020
  • 13:01 hrs
  • Escuchar
Sheinbaum lanza campaña Quédate en casa para evitar contagios
Sheinbaum lanza campaña para permanecer en casa (Foto: Cuartoscuro / archivo)

Para evitar la propagación del Covid-19, la jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum anunció una la campaña "Quédate en casa" este lunes 23 de marzo durante el inicio el periodo de Sana Distancia a nivel nacional.

La invitación de Sheinbaum contradice lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo quien realizó la convocatoria a las familias a continuar saliendo e ir a comer a restaurantes para impulsar a la economía.

La campaña "Quédate en casa" tendrá presencia en bajo puentes, Metro, mobiliario urbano, radio, televisión y prensa con el objetivo disminuir la curva de contagios.

La jefa de Gobierno sugirió a la población que en caso de tener algún síntoma del nuevo Covid-19 no acuda a los centros de salud o a los hospitales, y envíen un mensaje de texto al 51515 con la palabra ´Covid-19´ para recibir la orientación adecuada en Locatel.

Detalló que desde el anuncio de esta medida han recibido 102 mil mensajes de personas que se han comunicado a través de mensajes de texto, aunque sólo se tomaron muestras a 14, sin que hasta ahora se tenga el resultado de las pruebas.

Agregó que se contactó vía telefónica a 300 personas previo tamizaje realizado por personal especializado.