Main logo

Sheinbaum, en cuarentena; secretario de Gobierno de CDMX, con covid-19

La jefa de Gobierno permanecerá en casa hasta que se aplique una segunda prueba de covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno informó que el secretario de Gobierno José Alfonso Suárez del Real dio positivo a covid-19.

Por medio de un mensaje publicado en redes sociales, Sheinbaum informó que ella hará cuarentena hasta que se vuelva aplicar la prueba, luego de haber estado con el secretario el pasado domingo.

Por su parte, Suárez del Real compartió en sus redes sociales que se siente bien y seguirá al frente de todas sus funciones desde casa.





En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno informó que la semana pasada se había realizado la prueba de covid-19 y que se quedará en su hogar hasta realizarse una nueva prueba. 

Aseguró que se encuentra en perfectas condiciones, al igual que el secretario, pues hasta el momento no ha presentado síntomas.

"Nuestro Srio de Gobierno, @JASRA1ha dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia", comentó la jefa de Gobierno en sus redes sociales.

Sheinbaum informó que Suárez del Real está bajo vigilancia y tiene una carga viral baja de coronavirus, pero que se encuentra en buenas condiciones.

La jefa de Gobierno informó que el jueves se realizaría la prueba de covid-19 y si sale negativo, se reincorporaría ese día a sus actividades laborales.

¿Por qué el secretario se hizo la prueba covid-19?

Al ser cuestionada sobre la razón del secretario para realizarse la prueba de covid-19, la mandataria informó que Suárez del Real se realizó la prueba luego de que una persona con la que se reunió le informó que había dado positivo a coronavirus.

Explicó que el secretario de Gobierno estará quince días en su casa hasta poderse reincorporar a sus actividades.

Funcionarios del gobierno de CDMX que han dado positivo a covid

A la fecha suman cuatro funcionarios del gobierno capitalino han dado positivo a la prueba del coronavirus, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; la directora del Sistema Integral del Desarrollo de la Familia (DIF), Esthela Damián; la directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía y José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno.


(Ameyaltzin Salazar)