Main logo

Sheinbaum en contra de Toledo y Serrano vayan a Morena

La jefa de Gobierno explicó que no le gustaría que los diputados militaran en su mismo partido

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum declaró que no está de acuerdo con que los nueve diputados que renunciaron al PRD se unan a Morena, principalmente Héctor Serrano y Mauricio Toledo.

A pesar de las declaraciones, la jefa de Gobierno afirmó que es sólo su postura personal y quien tome la decisión de integrar o no a los diputados será del partido u aceptará la decisión que tomen.

LEE MÁS: #MeEstánLlevando la campaña que ha polemizado a Sheinbaum

Los legisladores que renunciaron a la bancada perredista en la Cámara de Diputados son: Ricardo Gallardo, Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas. 

Acusaciones contra Mauricio Toledo

El pasado 15 de Febrero, el PRD ordenó la expulsión de Mauricio Toledo por las acusaciones de corrupción en Coyoacán.

Al diputado se le acusaba de cobrar diezmos a los trabajadores además de no pagar sus cuotas partidarias, también por haber votado a favor de iniciativas de Morena y el Gobierno Federal, por lo cual la decisión de la dirección del partido fue unánime.

Por otro lado, acerca de los nueve diputados que renunciaron al partido, Ángel Ávila dirigente del mismo dijo que la razón de la renuncia era porque los funcionarios buscaban impunidad, pues no quieren ser investigados por actos de corrupción.

vmff