Main logo

Sheinbaum, de acuerdo con aprobación del Senado sobre marihuana

La jefa de Gobierno aseguró que hay que "esperar a las regulaciones especificas, estas son regulaciones nacionales y hay que ver esto cómo se resuelve

Escrito en METRÓPOLI el

Con la aprobación sobre del uso lúdico de la marihuana en la Cámara de Senadores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó estar de acuerdo con dicha iniciativa.

Pero aclaró que para que  en la Ciudad de México aplique hay que "esperar a las regulaciones especificas, estas son regulaciones nacionales y hay que ver esto cómo se resuelve", debido que esta Ley Federal para la Regulación del Cannabis fue turnada a Cámara de Diputados para su ratificación. Además detalló que se todavía están revisando el tema de la regulación de los cultivos y" verán protocolos de comercialización en la ciudad".

Mientras tanto aseguró que  el combate contra los grupos delictivos continuará aunque le "parece bien esta medida", y hasta no saber que fue lo que se" aprobó y como se va a regular" dará más información de como podría funcionar en la ciudad.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis aprobada en la Cámara de Senadores busca reglamentar todo el proceso de cultivo, así como la venta y distribución de la marihuana, con un tope de 28 gramos para consumo personal, con lo que se reforma la Ley General de la Salud, el Código Penal Federal


(Sharira Abundez)