CDMX

Sheinbaum anuncia plan de emergencia en caso de sismo

El plan de emergencia busca capacitar a dependencias de gobierno así como a la sociedad en caso de un próximo sismo
Sheinbaum anuncia plan de emergencia en caso de sismoLa jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (Foto: Archivo)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un nuevo plan de emergencia para casos de sismo y otros desastres naturales, en este plan se encargarán la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos junto con Protección Civil.

LEE MÁS: Desaparecerá definitivamente el cuerpo de granaderos: Sheinbaum

Sheinbaum comentó que tiene listo un protocolo para seguir en caso de un movimiento telúrico como el del pasado 19 de septiembre, por lo que comenzarán la capacitación de funcionarios.

Afirmó que el plan de emergencia comenzó a prepararse desde antes de las elecciones de julio pasado y en el se incluyen temas preventivos, manuales, protocolos y sistemas que incluyen a la sociedad.

La plataforma de reconstrucción será presentada el próximo 16 de diciembre junto con los resultados del censo y los nuevos lineamientos de actuación.

Por otro lado, mencionó que la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda reabrirá el próximo 7 de enero y se realizará una revisión exhaustiva de los expedientes y solicitudes en proceso.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral, Myriam Urzúa Venegas explicó que se realizará un reporte general de la situación para que pueda hacerse una declaración de emergencia.

vmff

LEA TAMBIEN


Los 6 retos más urgentes de Sheinbaum en la capital

Entre ellos está el del abatimiento de la inseguridad en la capital, que se ve azotada por el aumento de homicidios dolosos y de robos

LEA TAMBIEN


La estrategia de Sheinbaum contra la violencia de género

La Silla Rota recolecta declaraciones de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con respecto a su plan contra la violencia de género y acoso sexual








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información