Main logo

Sheinbaum anuncia Guardia Nacional en Lindavista

Existe buena coordinación con las autoridades de Gustavo A. Madero y con la Guardia Nacional, se respaldó la petición del alcalde, afirmó la jefa de gobierno

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum anunció que por petición del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil, el gabinete de seguridad tomó la decisión de desplegar a la Guardia Nacional en la colonia Lindavista, una zona residencial.

Al principio se había determinado que la presencia de la corporación seria en zonas de mayor violencia, se indicó que esta corporación sólo tendría presencia en las colonias San Felipe de Jesús y Cuautepec.

La jefa de gobierno descartó el efecto cucaracha en la demarcación y aseguró en conferencia de prensa que "hay disminución del delito cuando la Guardia Nacional tiene presencia en ambas zonas".

No necesariamente efecto cucaracha, porque a veces es no directamente… efecto cucaracha se dice cuando se mueven de un lugar al lugar que queda pegado ¿no?, entonces ahí se hace la evaluación de dónde aumentan los delitos, qué presencia adicional de la Policía se requiere” afirmó Claudia.

Hizo énfasis que existe una buena coordinación con las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y esta con la Guardia Nacional, la Procuraduría capitalina y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Lo que ha incidido en la disminución del delito son las detenciones, evaluando toda la alcaldía, existen puntos rojos donde se toman decisiones dentro del propio gabinete de seguridad”, mencionó.

Reuniones diarias en materia de seguridad

De acuerdo con la jefa de gobierno, al igual que la administración central tiene reuniones diarias de su Gabinete de Seguridad también lo tienen las 16 alcaldías donde se toman decisiones y se exponen las principales problemáticas en las jurisdicciones.

“Existe un trabajo de identificación importante por los gabinetes de las alcaldías, de los principales delincuentes llamados “Top 5” a partir de ahí se hace una evaluación hacia donde debe mover la secretaria, la Guardia Nacional, entonces así lo planteó el alcalde se evaluó en el gabinete y se respaldó para apoyarlo”, dijo la jefa de gobierno.

Sheinbaum destacó la importancia de la presencia de la Guardia Nacional en esta colonia, ya que “muchas veces hay presencia en un lado y como yo les decía puede moverse el delito a otros, es importante que haya presencia”

Mors.