METRÓPOLI

Sheinbaum aísla a reporteros tras 4 positivos a covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México no suspenderá sus actividades públicas, anunció su equipo de Comunicación Social

  • REDACCIÓN
  • 26/10/2020
  • 23:09 hrs
  • Escuchar
Sheinbaum aísla a reporteros tras 4 positivos a covid-19
El aislamiento será vigente hasta que a los reporteros les sea aplicada la prueba de diagnóstico de covid-19 y los resultados correspondientes sean entregados. (Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió aislarse a la fuente de reporteros que cubren sus actividades públicas y conferencias de prensa, luego de que se confirmaran cuatro casos positivos al coronavirus Sars-CoV2. 

Los reporteros pertenecen a distintos medios de comunicación, reportó el gobierno de la CDMX. La jefa de gobierno no suspenderá sus actividades públicas, se detalla.

El aislamiento será vigente hasta que a los reporteros les sea aplicada la prueba de diagnóstico de covid-19 y los resultados correspondientes sean entregados, con el fin de que tanto periodistas como fotógrafos y camarógrafos puedan retomar la cobertura presencial.

Las autoridades señalaron que la no suspensión de los eventos de la jefa de gobierno se debe a que en ellos se han cumplido los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas, además de que los reporteros no han estado cerca de la mandataria capitalina.

Este lunes en la CDMX se registraron 579 nuevos casos confirmados y 48 nuevas muertes

El acumulado en la capital, en casi 8 meses de pandemia, es de 155 mil 899 contagios y 14 mil 837 defunciones.

(djh)