Main logo

Sheinbaum adelanta una posible reapertura de más actividades en CDMX

La jefa de Gobierno dio a conocer que mañana se dará a conocer la semaforización en la Ciudad de México y una posible apertura en gimnasios

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció una posible reapertura de actividades como gimnasios en la Ciudad de México.

"Ya mañana dejamos el semáforo, ya para mañana", dijo Sheinbaum y señaló que no puede adelantar más sobre ello; "mañana platicamos de eso", reiteró.

LEER MÁS: COLONIAS DE IZTACALCO REINCIDEN EN BAJO USO DE CUBREBOCAS

Durante la conferencia se mencionó que en algunos países "de primer mundo" la reapertura de gimnasios no fue lo último como se plantea en la Ciudad.

Sin embargo se añadió que esos países "la gente se cuida más".

CDMX CON MÁS DE 100 MIL CONTAGIOS DE COVID-19

Sin embargo, la Ciudad de México llegó a 100 mil 394 contagios totales de covid-19 tras una alza de 830 casos confirmados respecto al día anterior y esto la posicionó como la primera entidad a nivel nacional en llegar a más de 100 mil casos confirmados de covid.

Además es la sexta parte de los 610 mil 957 casos totales en el país. De dicha cifra, el 50.90% de los contagiados son hombres mientras que el 49.10% son mujeres.

Por otra parte la cifra de hospitalizados disminuyó a 2 mil 889 pacientes totales de coronavirus de los cuales 685 se encuentran en terapia intensiva, esto significa una disminución de 42 y 15 internados menos, respectivamente, según el día de ayer.

De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno, hasta el día de corte el 2 de septiembre se registran 10 mil 671 defunciones, 7 mil 194 casos activos y 19 mil 785 sospechosos.

LA SEMAFORIZACIÓN

Todos los viernes la jefa de Gobierno da a conocer la semaforización de la siguiente semana y durantes los ýulyimos días informó que la tendencia de hospitalizaciones e intubados va a en disminución.

A esto se le agrega que cada vez hay menos positividad en las pruebas y menos decesos de un día para otro.

Los indicadores que el Gobierno Federal y el grupo epidemiológico designó para el semáforo amarillo son:

- La ocupación hospitalaria con menos del 50%.

- La tendencia de hospitalización en los últimos 30 días (si no hubo alzas y se mantuvo estable en los casos de covid-19).

- Tendencia en el síndrome de covid-19 en los últimos 14 días (descenso continuo).

- Porcentaje de positividad de coronavirus menor al 20%.