Main logo

Sheinbaum abandona reunión con damnificados

Antes de dejar el lugar, les dijo que lo hacía porque ellos hicieron una conferencia de prensa previamente

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum abandonó una reunión con la organización Damnificados Unidos, y antes de dejar el lugar, les dijo que lo hacía porque ellos hicieron una conferencia de prensa previamente.

LEE MÁS: Al menos 6 marchas afectarán hoy vialidades en CDMX

“Me tengo que retirar, discúlpenme, se queda el comisionado (de reconstrucción, César Cravioto). Salieron la mitad de ustedes a hacer conferencia de prensa, muchas gracias”, les dijo la mandataria capitalina, de acuerdo con un video grabado por la organización.

La hora en que Sheinbaum dejó la reunión celebrada en la sede del gobierno capitalino fue las 20:30 horas del 24 de julio. Los representantes de la organización reaccionaron con sorpresa y una de ellas dice que no salió ni la mitad a dar la conferencia.

El encuentro se celebró para escuchar las acusaciones de la organización de que empresas encargadas de la reconstrucción cobran sobreprecios a los damnificados, que tienen recursos públicos limitados para sus edificios. 

En la reunión realizada en el salón de usos múltiples, la jefa de gobierno reconoció que no corresponde “el mucho dinero que cobran las empresas con las pobres obras que realizan y tomando la determinación de que los administradores no les paguen ni un peso más hasta que se aclaren qué sucedió con todo lo que ya se les pagó”, dio a conocer la propia organización.