Main logo

Sergio le prometió trabajo a una menor de edad y abusó sexualmente de ella

El sujeto fue detenido por la fiscalía del Estado de México y fue recluido en el penal de de Ixtlahuaca

Escrito en METRÓPOLI el

Sergio “N”, de 48 años, fue detenido por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en San Miguel Tenochtitlán, en el municipio mexiquense de Jocotitlán, cuando el sujeto contactó a una joven de 17 años de edad prometiéndole un puesto de trabajo.

Sergio le dijo a la menor de edad que fuera a su casa y que se quedara a dormir, pues tendrían que trabajar desde muy temprano al día siguiente. 

Sin embargo, durante la madrugada el hombre de 48 años aprovechó que la joven de 17 años dormía para hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

Al darse cuenta del abuso, la menor de edad fue amenazada por Sergio con causarle daño a ella y a su familia si decía algo de lo que había sucedido. 

La joven logró escapar de la casa del agresor y se escondió en una construcción de obra negra y luego llegó a su domicilio, donde le contó lo sucedido a sus familiares. 

La menor de edad, acompañada de su familia, denunció lo sucedido ante la fiscalía mexiquense. 

Tras la denuncia, elementos de la FGJEM detuvieron a Sergio el 25 de mayo pasado y lo recluyeron en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

EN CINCO AÑOS SE DUPLICAN CRÍMENES SEXUALES

En cinco años se han duplicado las denuncias por crímenes sexuales en el Estado de México, según datos oficiales.

En 2015, la entidad mexiquense reportó 2 mil 978 denuncias por delitos sexuales, mientras que el año pasado se sumaron 6 mil 153 casos.

Esto significa un aumento del 106.6% en las denuncias presentadas por crímenes sexuales ante la FGJEM. 

Por su parte, en los primeros cuatro meses del año, el Estado de México ha registrado 2 mil 733 denuncias por crímenes sexuales. 

 

rgg