METRÓPOLI

Sergio David abusó sexualmente de la hija de 12 años de su amigo

El acusado se encontraba bebiendo alcohol con el padre de la menor, aprovechó un momento de distracción e ingresó al dormitorio de la niña para abusar de ella

  • REDACCIÓN
  • 25/08/2020
  • 14:00 hrs
  • Escuchar
Sergio David abusó sexualmente de la hija de 12 años de su amigo
Sergio David abusó sexualmente de la hija de 12 años de su amigo (Foto FGJEM)

Sergio David “N” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en la colonia Centro, en el municipio mexiquense de Valle de Bravo.

Aquel viernes, el sujeto de 29 años se encontraba bebiendo alcohol en el domicilio de un amigo, según relata la fiscalía mexiquense.

En medio de la borrachera, Sergio David aprovechó una distracción de su amigo para apartarse de él y merodear por la casa. 

De acuerdo con la FGJEM, el sujeto Ingresó a la habitación de la hija de su amigo, una menor de 12 años y abusó sexualmente de ella.

Familiares de la menor sorprendieron a Sergio David haciendo tocamientos de índole sexual contra la menor de edad

Tras ser descubierto, el agresor huyó del domicilio de su amigo, mientras que los familiares de la menor presentaron una denuncia en su contra.

Fue entonces cuando elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM implementaron una orden de aprehensión otorgada por un juez.

Finalmente la fiscalía mexiquense consiguió que un juez vinculara a proceso a Sergio David, quien dio un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. 

De enero a julio de este año se han denunciado 3 mil 205 casos de delitos sexuales en el Estado de México, según datos oficiales. 

Estas cifras colocan a la entidad mexiquense como la segunda con más casos de crímenes sexuales en todo el país, solo por detrás de la Ciudad de México.

 

rgg