Main logo

"Ser mexicano es un orgullo"

En la zona aledaña a los escombros del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286 llegan mensajes de esperanza, santos y hasta superhéroes

Escrito en METRÓPOLI el

"Ser mexicano es un orgullo, pero ser mexicano chilango no tiene madre", dice en un mensaje colocado en una lámina sobre la calle Oaxaca en la colonia Roma, acompañado por el hashtag #chilangochingon.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

Cómo ese, cientos de mensajes están plasmados en 7 láminas, 2 corchos y una lona de 4x3 metros en los que los peatones pueden plasmar los mensajes que deseen.

"Me quiero sumar de alguna forma a dejar un mensaje de unidad y solidaridad, esto nos da esperanza, nos fortalece y nos da todavía más unidad como sociedad, es importante difundir este tipo de mensajes para que toda la gente conozca todo lo que está haciendo la ciudadanía con sus manos y su corazón", opinó Melissa Vega, quien escribió un mensaje de aliento.

En la zona aledaña a los escombros del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, Guadalupe del Toro, voluntaria llevó la imagen de la Virgen de Fátima, que fue abrazada por familiares de víctimas del sismo, y por quién lo necesitara.

"Siento que al pueblo mexicano, si algo lo está sacando adelante en este momento es la fe que tenemos, es la fortaleza, podemos vivir una catástrofe, pero México la está viviendo con la fe en la Virgen, con la fe de Dios y por eso todos nos sentimos hermanos por eso he decidido venir porque los he sentido unidos a todos, llenos de fortaleza, tenemos a Dios en nuestro corazón, la Virgen consuela los corazones", dijo.

Esa imagen de la Virgen de Fátima ha recorrido zonas de desastre en Jojutla y en la colonia Roma, así como diversos centros de acopio en la Ciudad de México, llevando un mensaje de fe y consuelo.

La parte polémica la puso Batman, el hombre murciélago que llegó a la zona siniestrada de Álvaro Obregón en su batimóvil y con quién más de uno se sacó una selfie, ante el cuestionamiento y molestia de otras personas quienes consideraron que el sitio no es circo.

"Los verdaderos héroes están allá adentro luchando por las vidas pero venimos a apoyar a la gente moralmente, cambiarles un momento el ánimo, sabemos que están pasando por una situación difícil, preocupante y es por eso que estamos aquí, andamos en los acopio, en estos lugares para que se tomen la foto, para darles ánimo", dijo Barman.