Main logo

Separan de su cargo a policía del Metro por intimar con una mujer en una estación

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la acción fue consentida, sin embargo el acto fue portando el uniforme y en horario laboral

Escrito en METRÓPOLI el

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que fue captado en video mientras le realizaba tocamientos a una mujer al interior de las instalaciones del Metro.

En la grabación, que fue difundida en redes sociales, se observa al agente, quien porta su uniforme, tocando partes íntimas de una mujer que está en ropa interior. El oficial voltea en diversas ocasiones para ver que nadie los observe; en tanto, una tercera persona los graba con un celular.

A través de su cuenta de Twitter, la SCC informó que el área de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación y que el policía fue separado de su cargo en lo que se resuelve la indagatoria.

"La SSC informa que el oficial ya fue identificado y se inició una carpeta de investigación en Asuntos Internos; el Policía será separado del cargo mientras se realizan las indagatorias correspondientes", publicó la institución.

De acuerdo con la institución, los hechos ocurrieron el 5 de abril en la estación Juárez de la Línea 3 del Metro y tras realizar las investigaciones correspondientes se identificó al oficial quien declaró que la acción fue consentida por la mujer que aparece en el video y que además es su pareja sentimental, sin embargo el policía fue retirado de su cargo por intimar en un espacio público del Metro portando el uniforme de la corporación durante su horario laboral.

(SAB) / na