METRÓPOLI

SEP, UNAM, IPN y guarderías del IMSS suspenden actividades este viernes

La SEP informó que ya que continúa la mala calidad del aire la suspensión de actividades escolares se mantiene este viernes 17 de mayo

  • REDACCIÓN
  • 16/05/2019
  • 13:29 hrs
  • Escuchar
SEP, UNAM, IPN y guarderías del IMSS suspenden actividades este viernes
No habrá clases este viernes 17 de mayo (Especial)

Este viernes también se suspenderán labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la capital del país y Zona Metropolitana del Valle de México, debido a los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.

Las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también estarán cerradas el día de mañana.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Por ello, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP determinó mantener las siguientes recomendaciones:

- Abstenerse de realizar actividad física

- Eliminar cualquier actividad al aire libre

- Evitar el uso de lentes de contacto

- En caso de sentir algún malestar se debe acudir de inmediato al médico.

La dependencia se mantendrá atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

229 guarderías del IMSS, sin servicio

Por segundo día, no darán servicio las 229 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y el estado de Hidalgo, debido a que persiste la mala calidad del aire. Dejando sin actividades a 31 mil 742 menores que acuden a estos centros. 

En el mismo caso se encuentra el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE), que informó que por la contingencia ambiental se suspenden las actividades en las 45 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil de la capital del país, por lo que 5 mil 700 niños permanecerán en sus casas. Añadió que el domingo informará si regresan el lunes a sus labores.

fmma