Main logo

SEP revoca permiso a Rébsamen; temen fuga de directora

Padres de familia consideran que posiblemente con los problemas legales que enfrenta la directora se haya refugiado en otro estado del país

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la revocación de los permisos al Colegio Enrique Rébsamen, por lo que tiene prohibido prestar servicios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, luego de que uno de los edificios del plantel se derrumbara durante el sismo del 19 de septiembre, lo que causó la muerte de 19 niños y 7 adultos.

El inmueble que colapsó tenía oficinas administrativas, laboratorios, salón de usos múltiples y sala de cómputo. Además, en la parte superior de ese edificio, la directora y un hermano habían construido sus casas.

La SEP señaló que la revocación de los permisos para dar clases se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación.

Puedes leer: Pese a tragedia, directora de Rébsamen pide colegiaturas 

Asimismo, dio a conocer que ha ofrecido a los padres de familia del Colegio Rébsamen el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares que ellos prefieran.

En ese sentido, se les repondrán los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los padres que estén interesados.

El 29 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a declarar a Mónica García Villegas, dueña del colegio, por una denuncia en su contra.

La Secretaría aseveró que colabora con la Procuraduría capitalina para proporcionarle toda la documentación que ha requerido relacionada con la escuela y coadyuvará con todas las instancias que así lo soliciten.

Desconocen paradero de directora

Padres de familia del Colegio Rébsamen temen que la directora y propietaria del lugar, Mónica García Villegas, haya escapado de las autoridades, pues tiene una semana que nadie ha podido contactarla.

De acuerdo con Anibal Mújica, vocero de los padres de familia del colegio, dijo que no se ha “reportado” en los chats de WhatsApp, con el que mantenía contacto con los padres que perdieron a sus hijos en el siniestro ni con los que buscan dónde colocar a los niños a mitad del ciclo escolar.

Los afectados consideran que posiblemente con los problemas legales que enfrenta la maestra se haya refugiado en otro estado del país.

Ayer los padres de familia se reunieron para acordar las acciones a seguir sobre la educación y el futuro de sus hijos, y que a la fecha no han podido continuar con sus estudios de manera cotidiana, ya que algunos de los que observaron lo sucedido el día del temblor y otros que sobrevivieron al accidente no han recibido tratamiento sicológico.

Con información de Reforma y Noticieros Televisa

kach