Main logo

¿Sentiste el temblor? Reportan sismo en la Ciudad de México

El epicentro fue en Oaxaca, pero reportan que el sismo se sintió en algunas partes de la capital

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La alerta de sismo cimbró nuevamente a los capitalinos, por un temblor  de 5.8 grados con epicentro en Oaxaca que se sintió levemente en algunas zonas de la Ciudad de México

Aunque la alerta sísmica no sonó en las calles de la capital, los mensajes de alarma de aplicaciones como SkyAlert generaron preocupación entre los ciudadanos. 

Cinco cóndores sobrevolaron la Ciudad de México para evaluar posibles daños por el sismo. 

El Sismológico Nacional informó que se trató de un sismo de 5.8 grados Richter con epicentro en Crucecita, Oaxaca. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el temblor se sintió leve en algunas partes de la capital y que no ameritó que se activara la alerta sísmica. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que aunque no fue un sismo fuerte,  cinco cóndores sobrevolaron la capital para revisar posibles daños en las calles.

Los capitalinos no tardaron en reaccionar en redes sociales, algunos contando que se sintió un poco el temblor en sus casas o lugares de trabajo y otros bromeando con memes acerca de que por lña magnitud se habría esperado que se sintiera más fuerte.