Main logo

Sentencian a hombre que violó y asesinó a su bebé en Edomex

Leonardo fue sentenciado tras acreditar que fue quien cometió la violación y feminicidio de su hija de cuatro meses de edad

Escrito en METRÓPOLI el

HUEHUETOCA.- Leonardo García Bojórquez fue sentenciado a 93 años y cuatro meses de prisión, luego de que se acreditara su responsabilidad en la agresión sexual y, posterior, feminicidio en contra de su propia hija de cuatro meses de edad en Huehuetoca.

De acuerdo con la indagatoria, el 08 de febrero de 2019, Leonardo se quedó bajo el resguardo de su hija, en una vivienda de la colonia Privadas del Valle, cuando decidió abusar de ella y, posteriormente, asfixiarla hasta quitarle la vida.

Tras el hallazgo del cuerpo, se inició una carpeta de investigación por estos hechos, a través de la cual agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México lograron recabar las pruebas para inculpar al mentor de la pequeña.

"Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de Investigación, en el mes de febrero de ese año", indicó la Fiscalía mexiquense.

Tras su aprehensión, Leonardo García fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde se llevó a cabo el proceso judicial que derivó en esta condena, así como en la aplicación de dos multas por 513 mil 400 pesos y de 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

fmma