Main logo

Sentencian a 208 años de prisión a DRO del Colegio Rébsamen

Los padres de las víctimas señalaron que apelarán la sentencia

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Juan Mario Velarde Director Responsable de Obra (DRO), quien autorizó la operación del Colegio Rébsamen fue sentenciado a 208 años de prisión por la muerte de las 26 personas que fallecieron durante el sismo del 2017.

Además el juez le impuso una suma de 477 mil 450 pesos como reparación del daño material por cada víctima, es decir que tendrá que pagar un monto total de 9 millones 813 mil 700 pesos por los 7 adultos y 19 menores que perecieron en el derrumbe del plantel.

Sin embargo a pesar de la condena de más de 20 décadas que se dictó este miércoles en una audiencia que se celebró en el Reclusorio Oriente, la defensa de los padres de las víctimas anunciaron que apelará el fallo y buscarán que le dicten a Juan Mario una pena de 270 años de cárcel.

A la par de este acto judicial se iba a llevar a cabo una audiencia de apelación de sentencia de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, quien fue condenada a 31 años de cárcel por los delitos de responsabilidad de obra y homicidio doloso.

No obstante la audiencia fue postergada para el próximo 11 de agosto, ya que los abogados de las víctimas no se presentaron en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

(SAB)