METRÓPOLI

Semovi suspende trámites vehiculares en CDMX

La dependencia informó que la tarjeta de circulación es el único trámite que se podrá realizar en línea

  • REDACCIÓN
  • 23/03/2020
  • 15:13 hrs
  • Escuchar
Semovi suspende trámites vehiculares en CDMX
(Cuartoscuro/Archivo)

Como parte de las acciones que ha tomado el Gobierno de la capital para evitar la propagación del covid-19, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) suspendió temporalmente los trámites en ventanilla como la renovación de licencias, alta de vehículos nuevos, cambio de placas, desde el pasado 20 de marzo los módulos de atención ciudadana fueron cerrados y serán abiertos a la ciudadanía hasta el 19 de abril.

La renovación de la tarjeta de circulación es el único trámite que se podrá realizar en línea en este periodo, el resto quedaron suspendidos durante el periodo mencionado, de acuerdo con la dependencia.

Autoridades de la Semovi informaron ante las circunstancias actuales en la Ciudad el pago de la tenencia vehicular en la capital tendrá un mes más de prórroga.

Los módulos de Ecobici también suspendieron su servicio al público hasta el 19 de abril, de igual forma fueron canceladas las actividades dominicales promovidas por el Gobierno como Muévete en bici, el ciclotón y las biciescuelas.

El único Centro de Atención Ciudadana de Ecobici que estará abierto es el ubicado en Oaxaca 7 en la colonia Roma.

Cabe destacar que el servicio de bicicletas seguirá en funcionamiento, las cicloestaciones y bicicletas son sanitizadas para evitar el contagio del covid-19.

(Con información de Chilango /Sharira Abundez)