Main logo

Semovi retira a 70 mototaxis de calles de Tláhuac

Algunos de los conductores de este medio de transporte no autorizado han sido señalados como "halcones" que trabajaban al servicio del Cártel de Tláhuac

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la muerte del líder del Cártel de Tláhuac, autoridades capitalinas realizaron un operativo en la demarcación para retirar de la circulación a mototaxis, a algunos de los conductores de este medio de transporte se les señala como “halcones” que trabajaban para dicho grupo criminal.

Elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la operación mediante acciones coordinadas y lograron retirar a 70 unidades que no están autorizadas para prestar el servicio de transporte. Fueron remitidas al corralón.

Los policías capitalinos ayudaron en el operativo, pero no se han reportado enfrentamientos.

Luego de que Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fuera abatido por elementos de la Marina el pasado jueves, mototaxistas realizaron bloqueos y se registró el incendio de unidades de transporte público en la delegación Tláhuac.

El operativo de este jueves fue coordinado por la Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano.

Desde que se registraron los hechos del jueves pasado, la SSP mantiene una revisión permanente a conductores y mototaxis.

En una de las revisiones del pasado martes, se realizó la detención de cuatro hombres que circulaban en un Charger rojo, en el que se encontró montos de 239,300 pesos y mil 475 dólares.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, declaró que no es posible regular a mototaxis y golfitaxis, pero sí trabajan en regular a bicitaxis.

Hemos escuchado que hay algunas delegaciones que están regulando a este tipo de transporte y me parece preocupante. Institucionalmente requerimos del acompañamiento de las delegaciones para retirar los vehículos que no están, siquiera previsto, regulados; nosotros estamos a favor de los bicitaxis que se está dando un proceso de reglamentación para que en zonas específicas pudiera esa alternativa funcionar, pero los mototaxis y golfitaxis no", afirmó el funcionario capitalino.

En días anteriores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que El Ojos pagaba a los mototaxistas que le ayudaban en una operación de “halconeo” hasta dos mil pesos semanales.

(Con información de Reforma y El Universal)

lrc