Main logo

Semovi anuncia revisión de Uber y Cabify en CDMX

Esto luego del asesinato de Mara en Puebla, así como diversas denuncias con respecto a este servicio de transporte privado

Escrito en METRÓPOLI el

El nuevo titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Carlos Meneses, anunció una revisión profunda a los servicios de transporte privado Uber y Cabify.

El caso de Mara, quien habría sido abusada sexualmente y asesinada por el conductor de Cabify en Puebla, así como otras denuncias realizadas también a Uber en la capital, motivan esta revisión.

Carlos Meneses señaló que, por el momento no se tiene pensado cancelar el registro de Cabify, aunque si se hará una revisión a los padrones de automóviles y de chóferes registrados en la Ciudad de México por ésta empresa y por Uber.

Estas dos empresas son las únicas que se encuentran bajo regulación en la capital del país.

El funcionario detalló que se verificará que el número de unidades no haya variado y los conductores tampoco, destacando así que el servicio privado de transporte por medio de aplicaciones está totalmente regulado en la ciudad.

Delincuencia viaja en Uber

La empresa de transporte privado Uber ha sido lugar de diferentes delitos en la Ciudad de México, así como en los municipios mexiquenses conurbados a la capital.

El pasado 17 de septiembre, una mujer denunció a través de redes sociales que el conductor del Uber le ofreció a una de sus amigas una botella de agua que aparentemente estaba adulterada.

Primero, el chofer usó una ruta larga, a su vez que le ofreció la botella de agua, pero al abrirla se percató que tenía un olor peculiar. Ella no le tomó, pero la guardó consigo.

Posteriormente, ya con sus amigos, les relató los hechos, probaron unas gotas del agua y descubrieron que tenía un fuerte sabor a alcohol. Incluso, tuvieron dolores de cabeza, de estómago, escalofríos, entorpecimiento, sensación de poco control en las extremidades, mareo ligero, trabajo para calcular nuestras propias dimensiones, mucha sed y malestar general.

Semanas antes, Isaac Salame, actor y comediante, denunció este lunes un presunto hackeo a Uber, luego de que recibiera una llamada telefónica en donde le indicaban que había un error y que el conductor y el automóvil eran otros al que aparecía en la aplicación.

“Dijo que era el chofer del Uber, que iba en otro coche y que era un error”, indicó el actor.

Apuntó que tras la llamada intentó cancelar el viaje, pero en la app todo era normal e incluso el carro asignado ya iba en camino, por lo que decidió esperar.

“Iba a cancelar el viaje y veo que el coche que me habían asignado ya venía en camino y todo normal, y decidí esperar. Justo llegó el coche con las placas identificadas con el modelo de coche especificado. El chofer era él (que marca la aplicación)”, sostuvo.

Por último, indicó que presuntamente “alguien está hacheando” a Uber, pues el servicio no está mal ni los conductores, sino que se trató de un robo de información.

A estos habría que sumarles casos de robos, así como violaciones que usuarios de dicha aplicación de transporte han denunciado.