Main logo

Sembrarán 10 millones de árboles contra contingencia

Los trabajos serán realizados en ejes viales o en Zaragoza, el Parque Cuitláhuac, Santa Catarina y el Cerro de la Estrella

Escrito en METRÓPOLI el

Como medida preventiva tras las contingencias ambientales serán plantados 10 millones de árboles en la Ciudad de México, informó el Gobierno capitalino.

LEE MÁS: Contaminación también golpea al bolsillo de los chilangos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los árboles y plantas serán sembrados para reforestar diversas zonas de la Ciudad de México, esta medida esta planeada para empezar a implementarse el próximo mes de junio.

Este programa, señala la jefa de Gobierno, tendrá mayor énfasis en las zonas de la Ciudad de México donde hay menor número de áreas verdes: Entre los trabajos que se tiene planeados está la reforestación de Iztapalapa en los ejes viales o en Zaragoza, sino que lo que inicia está en proceso de licitación: el Parque Cuitláhuac y también los trabajos en Santa Catarina y el Cerro de la Estrella, entonces es mejorar áreas verdes de estas zonas.

El objetivo es compensar las zonas de la Ciudad de México que no tienen áreas verdes, como Iztapalapa en los ejes viales o en Zaragoza, sino que lo que inicia está en proceso de licitación: el Parque Cuitláhuac y también los trabajos en Santa Catarina y el Cerro de la Estrella.

 

En junio yo creo que inicia la reforestación; la vamos a anunciar ya el lunes o martes de esta semana. Es parte de nuestro programa de reforestación de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles y plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana.