Main logo

Semarnat incumple 8 de 14 medidas ambientales

Las medidas fueron anunciadas tras la contingencia de marzo de 2016, la cual causó una crisis en la megalópolis

Escrito en METRÓPOLI el

Sólo se han cumplido seis de 14 acciones propuestas hace un año por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para abatir los altos niveles de contaminación.

Las medidas fueron anunciadas tras la contingencia de marzo de 2016, la cual causó una crisis en la megalópolis conformada por Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México.

Entre los pendientes se encuentran el financiamiento de 11 millones de pesos para modernizar el transporte, aumentar la red de monitoreo para medir la calidad del aire y la constitución de un cinturón verde entre los límites del Estado de México y la capital del país.

También quedó a deber la constitución de una red de ciudades sustentables de la megalópolis.

Al ser cuestionado sobre los avances al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo: “que les conteste la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ellos que den un informe de qué está cumpliendo cada quien”.

El secretario de Obras, Édgar Tungüí, comentó que las medidas tienen repercusiones económicas y agregó las obras se retrasarán.

La Cámara de la Industria de la Construcción se queja porque las empresas absorben los gastos de parar las labores en las obras, pues se les paga a trabajadores que no hacen nada.

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe) dio a conocer que se mantiene la contingencia ambiental por ozono para este miércoles. En la delegación Coyoacán se registraron 183 puntos IMECA, por lo que faltaron 17 puntos de declarar la Fase 2.

(Con información de El Universal)

lrc