Main logo

¿Seguro privado o ISSSTE? El futuro de los diputados de CDMX

Los legisladores tendrán ISSSTE en lugar de Seguro médico privado como medidas de austeridad y racionalidad

Escrito en METRÓPOLI el

La diputada local, Ernestina Godoy adelantó como uno de los lineamientos de austeridad, la inscripción de los legisladores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LEE MÁS: Diputados y militantes de Morena toman Congreso de Veracruz

Godoy adelantó lineamientos respecto a una política de austeridad que pondrá en marcha el Congreso de la Ciudad de México para reducir en casi 30 por ciento el presupuesto para el 2019.

Por otro lado informó que se contempla un nuevo tabulador de sueldos de todos los servidores públicos de la Ciudad, este tabulador buscará que los servidores públicos declaren sus bienes patrimoniales además de buscar que ninguno gane más que la jefa de Gobierno.

El Congreso de la Ciudad de México expedirá las leyes que regularán las remuneraciones de los servidores públicos y fijarán disposiciones de austeridad y racionalidad del gasto público en los tres poderes, alcaldías y todo ente público, explicó.

También explicó que ninguno recibirá bonos extraordinarios ni retribuciones adicionales que rebasen el límite de las retribuciones adicionales a las que obtienen por desempeño de algún cargo. 

La legisladora de Morena también dijo que se establecerá una política de ahorro en las adquisiciones que transparenten los procesos y racionalicen los recursos públicos, por lo que todos los procesos de contratación se regirán por la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obras Públicas, ambas de la Ciudad de México.Por lo tanto, la información financiera del Congreso será pública, sin vulnerar la división de poderes.

Con información de Excelsior

vmff