Main logo

Seguro antibaches llega en octubre

Se manejará a través de una aseguradora, únicamente para pagar neumáticos dañados

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN (La Silla Rota).- Hace 19 meses, cuando recién iniciaba su gobierno, el alcalde de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, anunció que implementaría un seguro antibaches, pero fue hasta este jueves que el Cabildo anunció que el programa entrará en vigor en octubre.

Se informó que el 18 de septiembre próximo se presentarán las condiciones en que operará el programa.

"Lo más importante del seguro antibaches es que nos obliga como administración pública a estarlos tapando para no estar pagando daños, a partir del 18 se presenta el proyecto a las dependencias que hoy se citaron, seguramente los primeros días de octubre comenzará a aplicar, es presionar a las áreas para que no se tenga que pagar porque se le está dando óptimo mantenimiento a las vialidades, es todo un reto, en el mes de octubre está esto funcionando", aseguró Horacio Jiménez, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario explicó que será en octubre, una vez que termine la temporada de huracanes y no haya lluvias que devasten las vialidades recién reparadas.

TE PUEDE INTERESAR: Logran en Satélite suspensión de parquímetros

Por separado, el regidor Pablo Rodríguez Becerril, presidente de la Comisión edilicia de Obras Públicas, dijo a La Silla Rota que en poco más de un año se han tapado unos 80 mil baches, de los cuales algunos se han reabierto, actualmente y a causa de las lluvias, hay una cantidad indeterminada de hoyos.

 

Indicó que el seguro antibaches se manejará a través de una aseguradora, únicamente para pagar neumáticos dañados, aplicará sólo para naucalpenses, solo para vialidades secundarias, y sólo para quienes respeten los niveles de velocidad, entre otras condiciones.

"Se debe cumplir el reglamento de Tránsito, es sólo para los naucalpenses, en otro caso se valorará, pero la idea es que sea para ciudadanos de Naucalpan, y sólo en vialidades del municipio, también se verá que no sea responsabilidad de CFE, o Telmex, o cualquier empresa, las restricciones son las normales, es hacernos responsables de lo que nos corresponde", dijo Rodríguez Becerril.

Para determinar las condiciones, a partir de hoy -tras la aprobación del Cabildo- se iniciarán las mesas de trabajo entre diversas áreas del gobierno involucradas.

fmma